Los seis protagonistas de la serie que duró 10 temporadas continuarán en el catálogo de Netflix para el público de Latinoamérica (Foto: Captura de pantalla)
Los seis protagonistas de la serie que duró 10 temporadas continuarán en el catálogo de Netflix para el público de Latinoamérica (Foto: Captura de pantalla)

Apenas unas horas después de que se diera a conocer que Netflix ya no tendría a la serie "Friends" en su catálogo para 2020, la cuenta oficial de la plataforma de streaming para Latinoamérica aseguró que sí se mantendrá en el contenido para este público.

"Sé que están en modo Unagi pero no se dejen sorprender… ¡Friends no se va de Latinoamérica!", expresó la compañía en Twitter, para la alegría de los usuarios.

Sé que están en modo Unagi pero no se dejen sorprender… ¡Friends no se va de Latinoamérica!

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 10, 2019

El tweet de Netflix Latinoamérica hizo referencia a un episodio de la popular serie que se emitió por primera vez entre 1994 y 2004, cuando Ross, el mayor del grupo, quiere enseñarle a Rachel y a Phoebe, dos de sus amigas, una técnica japonesa para estar "siempre alerta".

El capítulo transcurre y Ross, cada vez más rebasado por la situación, tiene que aceptar que no es un experto en la técnica "Unagi" y que es imposible para él mantenerse siempre alerta, después de que el par de rubias prueban cómo el doctor en paleontología está fingiendo la mayor parte del tiempo.

En respuestas a la felicidad que expresaron los usuarios en redes sociales, la cuenta añadió que "nunca debieron sentirse tristes". "¿Por qué hacen caso a rumores? (…) Fue clickbait.", señalaron.

LEE: Courteney Cox celebró sus 55 años con Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

Unos minutos después, cuando la noticia corrió por los recovecos de la internet, Netflix añadió: "¿Ya? ¿Más tranquilos todos?". Ante la pregunta de un consumidor que dijo que no se encontraba en Latinoamérica, la cuenta oficial contestó que lo mejor era "celebrar por los que sí están".

El caso de "Friends" para Estados Unidos

Las aventuras de los seis veniteañeros viviendo en dos apartamentos contiguos en Nueva York seguirán disponibles para Latinoamérica (Foto: Captura de pantalla)
Las aventuras de los seis veniteañeros viviendo en dos apartamentos contiguos en Nueva York seguirán disponibles para Latinoamérica (Foto: Captura de pantalla)

Apenas este martes, la cuenta de Netflix para los Estados Unidos había confirmado lo que ya era un secreto a voces: que la serie pasaría a formar parte de HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia en la primavera de 2020.

"Lamentamos que 'Friends' vaya al servicio de transmisión de Warner a principios de 2020 en los Estados Unidos. Gracias por los recuerdos, pandilla", escribieron.

The One Where We Have To Say Goodbye.

We’re sorry to see Friends go to Warner's streaming service at the beginning of 2020 (in The US). Thanks for the memories, gang ☕

— Netflix US (@netflix) July 9, 2019

HBO Max contará con "derechos de transmisión exclusivos en el lanzamiento de los 236 episodios de 'Friends', uno de los mayores éxitos de la televisión y de la transmisión", así lo señaló WarnerMedia este martes a través de un comunicado.

Concretamente, HBO Max destacó que, además de Friends, figurarán en su extenso servicio algunos clásicos televisivos como The Fresh Prince of Bel Air y nuevas series como Tokyo Vice con Ansel Elgort, el thriller The Flight Attendant con Kaley Cuoco, Love Life con Anna Kendrick, una precuela animada de Gremlins y Dune: The Sisterhood de Denis Villeneuve.

También dieron a conocer los futuros proyectos que estarán en HBO Max: Perry Mason con Matthew Rhys, The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant, The Plot Against Americacon Winona Ryder y John Turturro, o I Know This Much Is True con Mark Ruffalo.

La serie se transmitió de 1994 a 2004 las noches de los jueves en Estados Unidos.
La serie se transmitió por primera vez de 1994 a 2004 las noches de los jueves en Estados Unidos (Foto: Captura de pantalla)

En diciembre pasado, los fanáticos enfurecieron cuando notaron una fecha de vencimiento del 1 de enero de 2019 en la página de inicio del programa en Netflix. Días después, se informó que la compañía acordó pagar alrededor de USD 100 millones a Warner para conservar durante este año las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

HBO Max se une así a la durísima competencia por el mercado del streaming, donde, hasta ahora, ha reinado Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon o Hulu. En el futuro se espera la llegada de otras propuestas como Apple TV+ y Disney+.

LEE: Netflix confirmó que “Friends” no estará más en su plataforma y se mudará a HBO Max en 2020

En este sentido, Netflix perdió recientemente los derechos de The Office, otra popular comedia televisiva que, a partir de 2021, se emitirá en la plataforma de NBCUniversal. Sin embargo, dicha serie no estaba en el catálogo para Latinoamérica, ya que los derechos en esta zona del mundo fueron adquiridos por el servicio de Amazon Prime Video.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: