El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este domingo que encargó a un grupo de expertos un “hoja de ruta” para elaborar un programa para una “transformación” que permita alcanzar en 20 meses una “recuperación justa” de la ciudad tras el impacto causado por la pandemia de coronavirus.
De Blasio dijo que Nueva York podrá dar los “primeros pasos hacia la reanudación” económica a principios de mayo, siempre que se mantenga la tendencia actual en materia de nuevos contagios, internaciones y fallecimientos por Covid-19.
El jefe del gobierno de la ciudad afirmó en conferencia de prensa que la curva de contagios sigue bajando, con 29% de casos positivos entre quienes se examinaron (un punto porcentual menos que ayer), 768 nuevos ingresados a terapia intensiva (17 menos) y 144 nuevas internaciones en salas comunes (igual que ayer).

Necesitamos una transformación, tomar este momento doloroso y convertirlo en algo sobre lo que construir una mejor ciudad”

Alcalde de Blasio

La ciudad de Nueva York es el área más impactada por la pandemia en el estado homónimo, que a su vez es la región con más infectados y muertos dentro de Estados Unidos, el país más afectado, con alrededor de un tercio de los casos confirmados y de un cuarto de los decesos en todo el mundo.
Bill de BlasioBill de Blasio
Solo la ciudad de Nueva York registraba esta tarde 17.126 de las 54.573 muertes por Covid-19 en Estados Unidos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. El alcalde explicó que formó un equipo de ocho líderes civiles que deberán entregar antes del 1 de junio próximo “una hoja de ruta preliminar” que oriente los esfuerzos de las autoridades en la recuperación tras la pandemia, con énfasis en las desigualdades raciales y económicas, según la agencia EFE.
“No solo necesitamos una recuperación, necesitamos una transformación, tomar este momento doloroso y convertirlo en algo sobre lo que construir una mejor ciudad, y aquí es donde entra el concepto de recuperación justa”, dijo De Blasio, y remarcó que no se trata de “volver al statu quo de antes del coronavirus”.

Quiero que la gente vuelva a trabajar, ya sea en Wall Street o en un almacén”

De Blasio

El funcionario agregó que las autoridades de la ciudad se reunirán en mayo con “consejos asesores” de sectores como cultura, sanidad y turismo, así como de comunidades religiosas y de organizaciones sociales, a fin de abordar de manera efectiva el “racismo estructural” que a su juicio existe.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.