El ministro Dante Sica (foto de archivo)
El ministro Dante Sica (foto de archivo)

El presidente Mauricio Macri pidió disculpas por su reacción ante la derrota y anunció una serie de medidas económicas antes de la apertura de los mercados, con el objetivo de reactivar la demanda interna y paliar el efecto de la devaluación, luego del resultado adverso en las PASO del domingo pasado.

Las medidas tienen un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos. Se asignarán partidas para la atención de estas erogaciones sin afectar el objetivo de resultado primario establecido en el Presupuesto. Sin embargo, se reasignarán partidas, sobre todo del área de obras públicas.

"Una parte del dinero proviene de la recaudación. Otra parte de la reasignación de partidas presupuestarias principalmente de los fondos destinados a la obra pública", anticipó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en diálogo con Radio Mitre.

Otra de las medidas será el aumento del salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. Para ese fin se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En este sentido, el funcionario anticipó que el próximo miércoles será la primera reunión en este marco. "El lunes, después del impacto sobre la economía del resultado electoral, el Presidente nos pidió que trabajamos sobre algunas medidas. Con esto nos adelantamos a lo que va a ser el impacto, esto va a ser un respiro", aseguró.

Noticia en desarrollo…

Seguí leyendo:

Punto por punto, las 10 medidas económicas que anunció Macri: salario mínimo, nafta, pymes y bonos

Ganancias: cómo afectarán al bolsillo los cambios que implementó el gobierno nacional

Mauricio Macri pidió disculpas por su reacción ante la derrota y anunció medidas económicas

Sube el dólar: se vende a $61 en el Banco Nación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: