Imagen de archivo del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Estado, en Washington, Noviembre 18, 2019. REUTERS/Yara Nardi
Imagen de archivo del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Estado, en Washington, Noviembre 18, 2019. REUTERS/Yara Nardi (YARA NARDI/)

WASHINGTON, 2 dic (Reuters) – El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusó el lunes a Cuba y Venezuela de intentar sacar provecho de las protestas democráticas en América Latina, asegurando que Washington apoyará a los países que intenten impedir que la agitación que vive la región se convierta en revueltas.

Durante un discurso en Kentucky, Pompeo aumentó sus acusaciones de que Cuba y Venezuela han ayudado a elevar la agitación en medio de las recientes manifestaciones que viven varios países en la región, aunque no ofreció datos específicos para respaldar sus comentarios.

(Reporte de Lisa Lambert y Daphne Psaledakis; editado en español por Carlos Serrano)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: