El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos a no ir "demasiado lejos" y evitar nuevas "medidas perjudiciales" que atenten contra los intereses chinos durante una conversación telefónica con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
Durante la llamada, Wang mostró su firme oposición al decreto promulgado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe usar equipos tecnológicos de firmas que supuestamente intentan espiar al país, lo que podría restringir los negocios con compañías como Huawei, según recoge hoy la prensa local.
"Estados Unidos debe cambiar su curso para evitar un daño mayor a los lazos bilaterales porque la cooperación es la única opción correcta para los dos países" dijo Wang durante la conversación telefónica, que tuvo lugar el sábado, informa el rotativo local China Daily.
La llamada se produce después de que los dos países volvieron a reavivar la semana pasada el fantasma de una guerra comercial abierta después de que se conoció una orden ejecutiva, un decreto, de Trump contra los "adversarios extranjeros" de Estados Unidos, aunque no nombra específicamente a China.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: