Presentación del proyecto de Ley de creación del Centro Integral con Perspectiva de Género para Mujeres Policías y Penitenciarias (CIPGEN), el próximo 4 de julio, a las 10, en el Hall de la Legislatura provincial, Av. General López 3055, Santa Fe.

La normativa es autoría de la diputada Alicia Gutiérrez y fue elaborada junto a la Red de Mujeres Policías de Santa Fe. La misma establece la conformación de un centro integral de acompañamiento y apoyo destinado a las agentes policiales y del Servicio Penitenciario de la provincia que hayan sufrido discriminación o violencia machista en el ámbito laboral.

Las mujeres vienen denunciado situaciones cotidianas que padecen dentro de las fuerzas de seguridad, que van desde injusticias a la hora de tomar licencias, acceder a ascensos, realizar las mismas funciones que sus compañeros varones, hasta acoso sexual y otros tipos de violencia de género.

Acompañarán la presentación de dicho proyecto integrantes de la Red de Mujeres Policías de Santa Fe y diputadas y diputados de diversos bloques políticos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: