Foto de archivo del ministro de Energía de Arabia Saudita, prícnicipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, llegando a una reunión de la OPEP en Viena. 
Dic 5, 2019. REUTERS/Leonhard Foeger
Foto de archivo del ministro de Energía de Arabia Saudita, prícnicipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, llegando a una reunión de la OPEP en Viena.
Dic 5, 2019. REUTERS/Leonhard Foeger (LEONHARD FOEGER/)

Por Rania El Gamal y Marwa Rashad

DHAHRAN, Arabia Saudita, 13 ene (Reuters) – Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP, trabajará por la estabilidad del mercado petrolero en momentos de alta tensión entre Estados Unidos e Irán, y Riad quiere ver precios sostenibles y crecimiento de la demanda, dijo el lunes el ministro de Energía del reino.

El príncipe Abdulaziz bin Salman señaló que es demasiado pronto para discutir si la alianza OPEP+ mantendría los recortes a la producción que expiran en marzo.

"Mientras la tensión se mantenga alta en nuestra región, Arabia Saudita seguirá haciendo todo lo posible para asegurar mercados del petróleo estables", declaró el ministro durante una conferencia de energía.

"Queremos un mercado del crudo estable, con crecimiento sostenible en términos de demanda, crecimiento sostenible en términos de oferta", explicó el funcionario, agregando que tanto precios altos como bajos son indeseables.

"Lo peor es tener precios bajos del barril que pueden dañar a la industria de forma permanente".

Los precios del crudo cotizaban estables el lunes. Estados Unidos e Irán parecieron recular de una confrontación abierta tras un ataque con drones que mató a un comandante de alto rango iraní en Bagdad, a lo que Teherán respondió con un ofensiva con misiles contra bases estadounidenses en Irak.

(Reporte de Rania El Gamal y Marwa Rashad en Dhahran y Maher Chmaytelli en Dubái; escrito por Ghaida Ghantous; Editado en español por Janisse Huambachano)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: