El Reino Unido informó otros 350 fallecimientos en hospitales en las últimas 24 horas después de contraer coronavirus, la cifra diaria más baja registrada durante las últimas semanas siguiendo a la de ayer que se ubicó en 413, lo que elevó el número de muertos a al menos 21.106.
Según una investigación realizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicada hoy, hay una clara tendencia a la baja en el número de personas que mueren a causa de la Covid-19 en hospitales en Inglaterra desde el 8 de abril.
En ese sentido, Londres parece tener el patrón de declive más claro en comparación con el resto de Inglaterra.
Sin embargo, la investigación muestra que las muertes entre personas menores de 60 años solo parecen haber alcanzado su pico máximo el 11 de abril.

Reaparición de Boris Johnson
De acuerdo a los datos producidos por el Centro de Cuidado Intensivo Nacional de Auditoría e Investigación británico, sugiere que hasta el 16 abril, sólo el 3% de los pacientes ingresados en cuidados intensivos fueron mayores de 80 años, mientras que en general este grupo de personas mayores compuesta por 52% de todas las muertes con coronavirus en hospitales.
Esto se compara con las personas de entre 40 y 59 años, que representaron el 39% de los ingresos a las unidades de cuidados críticos, pero solo constituyeron el 8% de todas las muertes hospitalarias.
"Hay pruebas contundentes de que las personas menores de 60 años que se enferman mucho tienen más probabilidades de ser admitidas en unidades de cuidados intensivos que las personas mayores. Como resultado, sobrevivirán un poco más, incluso si lamentablemente eventualmente mueren ”, dijo David Leon, investigador de la institución británica.
Otra investigación publicada ayer, reveló que la pandemia de coronavirus comenzó a propagarse en el Reino Unido mucho antes que se detectara el primer caso.
Así lo confirmó a la edición dominical del Times, Tim Spector, investigador y epidemiólogo del Instituto King's College de Londres.
Dijo que los datos se obtuvieron a través de una aplicación de seguimiento de síntomas de la Covid-19 desarrollada por el instituto británico, denominada Covid Symptom Tracker.
En la aplicación a la que se registraron más de 2.6 millones de usuarios, se les pide que informen sus síntomas a diario, incluso si no tienen ninguno, en un intento por comprender mejor cómo se propaga el virus y como afecta a diferentes personas.
En ese sentido, Spector, aseguró que cientos de usuarios informaron que sufrieron síntomas relacionados con el coronavirus justo después de año nuevo y algunos incluso desde diciembre.
"Los informes que recibo son de personas que estuvieron enfermas desde principios de enero en adelante y sugieren fuertemente que tenían la Covid-19 pero no fueron reconocidos como tales", reveló.
Según el experto, la enfermedad ya circulaba mucho antes de que se detectara los dos primeros casos confirmados del Reino Unido el 31 de enero.
Mientras tanto, una encuesta reveló que la confianza de los británicos en la capacidad del gobierno de Boris Johnson, para manejar la crisis del coronavirus cayó drasticamente en los últimos quince días.
La encuesta realizada por la consultora Opinium para el diario The Guardian, mostró que sólo el 15 por ciento de los ciudadanos cree que está llevando bien el manejo de los test del virus, mientras que un 57% desaprueba la forma en que lo está haciendo, a pesar de los enormes esfuerzos del gobierno para "aumentar" el número de análisis a 100.000 al día para fin de mes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.