Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder. (BRIAN SNYDER/)

Por Ross Kerber

BOSTON, 13 ene (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, en momentos en que los operadores ponían menos atención en Oriente Medio y se concentraban en la esperada firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

* El retorno referencial a 10 años ganaba 1,7 puntos básicos en las operaciones de la mañana a 1,8441%, reflejando el creciente apetito por el riesgo cuando las empresas de Estados Unidos comienzan esta semana a informar las ganancias del cuarto trimestre.

* Los rendimientos de la deuda de la zona euro también avanzaban el lunes previo a la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que está prevista para el miércoles, un importante paso para finalizar la disputa arancelaria que ha golpeado al crecimiento mundial e impulsado la demanda por activos seguros como los bonos.

* "El mercado encontró un área de confort al menos en el corto plazo", dijo Justin Lederer, analista de bonos del Tesoro de Cantor Fitzgerald.

* La semana pasada, las tasas de los bonos a 10 años bajaron en momentos en que Estados Unidos e Irán parecieron encaminarse a un conflicto militar, pero luego se recuperaron ya que dicho riesgo se redujo.

* El rendimiento a dos años, que usualmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés de la Reserva Federal, subía menos de un punto básico a 1,5761%.

(Editado en Español por Manuel Farías)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: