El vicepremier y ministro del Interior italiano Matteo Salvini negó hoy que pueda haber cambios en el gobierno tras las elecciones al Parlamento europeo del próximo domingo, a las que los dos partidos que componen el Ejecutivo local irán en listas separadas.
"El lunes no cambiará nada en el gobierno, porque la votación es para Europa", afirmó este miércoles Salvini, rechazando así la posibilidad de un cambio de coalición tras los comicios, como pretenden algunos partidos de derecha.
Salvini, líder de la Liga, planteó las elecciones del domingo como un "plebiscito" a su fuerza política, que irá en listas separadas con su aliado de gobierno, el Movimiento Cinco Estrellas del otro vicepremier, Luigi Di Maio.
Con la Liga encabezando todas las encuestas, fuerzas de derecha como los "Hermanos de Italia" reclamaron que la fuerza de Salvini abandone al Cinco Estrellas y, si sale fortalecido, conforme una nueva coalición de gobierno.
"En Italia no cambia nada: incluso si la Liga vence, como parece, no pido un ministerio o un asiento de más", avanzó de todos modos Salvini hoy al ser consultado por el noticiero "Mattino 5".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: