El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acordaron hoy formar un "gobierno de cooperación", sin aclarar el significado de esta fórmula con la que el líder socialista pretende atraer a otros socios necesarios para su investidura.

Esta mañana, en la reunión que he mantenido con @sanchezcastejon, hemos dado el primer paso en la dirección que marcaron las urnas el 28 de abril. Celebro que el PSOE abra la puerta hacia un Gobierno conjunto, progresista y estable que trabaje al servicio de la gente. pic.twitter.com/GfwiDFYDJC

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 11 de junio de 2019

"Pedro Sánchez nos ha ofrecido un gobierno de cooperación", dijo Iglesias tras reunirse con el Jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados en el arranque de sus negociaciones formales en busca de apoyos para su reelección.

Satisfacción tras el encuentro con @Pablo_Iglesias_. Hay voluntad de acuerdo en la izquierda. Trabajaremos por lograr un gobierno progresista cuanto antes. Un gobierno de cooperación, plural, abierto e integrador, para cumplir el mandato de la mayoría social de nuestro país. pic.twitter.com/1l2P3gD4Ka

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de junio de 2019

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez mantiene su idea de formar un gobierno en solitario con figuras independientes del entorno de Unidas Podemos, mientras Iglesias insiste en entrar en el Ejecutivo controlando las carteras sociales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: