El programa nacional busca garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, y que en sus ejes contempla la ejecución de obras menores a través de pequeñas cooperativas de trabajo generadas en las distintas localidades.

Respecto del proceso formativo de las cooperativas, el secretario explicó que "las asociaciones deben contar con un mínimo de 12 miembros, y que en esta primera etapa se abordan los marcos legales y el funcionamiento general de las cooperativas. Posteriormente, con el certificado emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, los futuros socios podrán presentarse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para consolidar su conformación".

"/>

La actividad se realizó este miércoles en Reconquista, con la participación del intendente, Enrique Vallejos, y 150 personas que se capacitaron.

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en conjunto con la Municipalidad de Reconquista, brindó una capacitación este miércoles destinada a cooperativas en formación, a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional Argentina Hace, herramienta que tiene por objetivo reactivar la economía.
“Para salir de la emergencia social y económica, Santa Fe debe impulsar el asociativismo como motor de reactivación y desarrollo en cada rincón de la provincia, una cuestión que nos ha marcado fuertemente el gobernador Omar Perotti», destacó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y manifestó que «hablar de cooperativas de trabajo es hablar de inserción laboral con inclusión social, y esto va en sintonía con el Programa Nacional ‘Argentina Hace’, presentado recientemente por el presidente de la Nación”.

El programa nacional busca garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, y que en sus ejes contempla la ejecución de obras menores a través de pequeñas cooperativas de trabajo generadas en las distintas localidades.

Respecto del proceso formativo de las cooperativas, el secretario explicó que «las asociaciones deben contar con un mínimo de 12 miembros, y que en esta primera etapa se abordan los marcos legales y el funcionamiento general de las cooperativas. Posteriormente, con el certificado emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, los futuros socios podrán presentarse en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para consolidar su conformación».

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.