En la sesión del día martes 9 de abril del Concejo Municipal de Romang, se dio lectura al decreto de promulgación de la Ordenanza Nº 74/2019, donde se crea el programa municipal de BECAS DE FORMACION Y SERVICIO, destinado a estudiantes universitarios y/o terciarios de la ciudad de Romang.

LA presente ordenanza tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de un sistema de becas de formación y servicio, que facilite el acceso, la permanencia y aprendizaje con calidad y el egreso de los estudiantes de escasos recursos de dicho nivel educativo.

PODRÁN aspirar a las becas de formación y servicio, los estudiantes regulares de carreras superiores universitarias o no universitarias que la soliciten y reúnan los requisitos establecidos.

SE establecen los siguientes requisitos para ser postulantes y/o beneficiarios de las becas de formación y servicio:

             a) Acreditar domicilio en Romang

             b) Haber cursado los tres últimos años de la Educación secundaria en Romang

             c) Disponer de ingresos familiares inferiores a $ 7.000,00 (pesos siete mil) per cápita, sumando ingresos formales e informales de todos los integrantes del núcleo fa miliar, que constaran en la declaración jurada de la planilla de la de inscripción.

             d) Haber obtenido el título secundario en el año lectivo del ingreso y cursado de la carrera de educación superior.

             e) Ser estudiante regular en Instituciones de educación superior con un promedio de aprobación anual, de seis o cuatro materias.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: