Miles de personas participaban hoy en Bagdad de una procesión fúnebre en honor del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el jueves por Estados Unidos con un dron de precisión cerca del aeropuerto de la capital iraquí.
La peregrinación marcó el comienzo del duelo establecido en homenaje a Soleimani, cuyo cuerpo será devuelto a Irán para un funeral y entierro en su ciudad natal, informó la BBC de Londres.
El militar iraní será enterrado el martes en su ciudad natal de Kerman (centro de Irán), tras tres días de homenajes, anunciaron los Guardianes de la Revolución iraní.
Los manifestantes gritaban "Muerte a Estados Unidos " y "la Casa Blanca es el más grande Satán", entre otras consignas contra Washington.
Estados Unidos consideraba a Soleimani, de 62 años, el arquitecto de las operaciones de Irán en el Medio Oriente, por lo que Teherán prometió tomar "una severa venganza" por su muerte.
Una multitud lloraba también la muerte de Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que lideraba el grupo Kataib Hezbollah respaldado por Irán, considerado una coalición de milicias en Irak dominadas por grupos alineados con el gobierno iraní.
Por su parte, el embajador permanente de Irán ante la ONU, Majid Takht-Ravanchi, afirmó que la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, constituye un "acto de guerra" por parte de Estados Unidos.

Definitivamente habrá venganza, una dura venganza ”

Majid Takht-Ravanchi, embajador permanente de Irán ante la ONU

"No podemos cerrar los ojos ante lo que sucedió anoche. Definitivamente habrá venganza, una dura venganza", dijo el diplomático en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, citado por la agencia EFE.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: