El GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que se realizó en la ciudad de Romang, podría estar siendo inaugurada este mes de mayo, o principios del mes de junio, así lo manifestaron fuentes allegadas al municipio local.

Dicha Obra comenzó a gestionarse en el año 2009 aproximadamente, con la presentación del proyecto, la misma tubo que atravesar muchas dificultades, ya que era una obra que demandaba como mucho, 12 meses. Si bien los gobiernos de Ramseyer y Passarino tenían prácticamente todo definido, durante el gobierno de Debloc y según manifestaron en su gestión, se encontraron que no estaba aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, lo que causó una pausa importante en la obra.

Durante la renovación de mandato de Ramseyer, se le dio continuidad, logrando conseguir inclusive, más fondos para ampliar la misma, compra de maquinarias y durante esta última semana del mes de mayo de 2019, se está realizando el mejorado de la calzada natural, la misma refiere al aporte de 450 toneladas de rezago de arena y piedra que Vialidad entregó al municipio romanense, para que lo destine al mejorado de un tramo de unos 500 metros de la ruta 296-S. Se hará desde la ruta 1 hasta las instalaciones del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

El programa GIRSU tiene como finalidad eliminar progresivamente los basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.
La planta de tratamiento ubicada en Romang, procesará residuos de las localidades de Alejandra, Durán y Los Laureles, miembros del consorcio conformado anteriormente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: