La Selección argentina Sub 20 busca el título del Sudamericano de la categoría frente a Brasil, que puede quedarse sin la clasificación al Mundial de Polonia, en el partido que se disputa en Rancagua y que cerrará el hexagonal final. Telivisa TyC Sports.

El conjunto dirigido por Fernando "Bocha" Batista ya está clasificado al Mundial de Polonia de mayo próximo y a los Juegos Panamericanos de este año en Lima.

Si Argentina vence a Brasil, se quedará con el título por sexta vez en su historia en el Sudamericano Sub 20 y quedará a dos coronas de igualar a Uruguay (8) y cinco de alcanzar al líder Brasil (11). Con el empate, también levantará el trofeo por sexta vez en su historia.

Para conseguir un ticket para el Mundial de Polonia 2020, Brasil necesita ganar por tres goles. En consecuencia, propuso una presión extendida en los primeros minutos, buscando ahogar a ARgentina y, de ese modo, recuperar la pelota cerca del área defendida por Manuel Roffo. Sin embargo, le costó la elaboración. Y, de a poco, Argentina fue saliendo del asedio y apostando a un juego "palo y palo"; aunque el juego de posesión, con un cambio menos, fue el que favoreció al elenco nacional en el certamen. De contra, a través de Maroni, incluso, pudo ponerse en ventaja.

Pero a los 38 minutos, de penal, tras una mano Sosa, Lincoln anotó el 1-0 para la Canarinha.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

La segunda parte fue una batalla entre la impotencia de Brasil para generar riesgo y acercarse a la hazaña de la goleada para llegar al Mundial y las imprecisiones de Argentina, que estuvo lejos del nivel que exhibió frente a Venezuela y Uruguay. Así y todo, los de Batista tuvieron aproximaciones para empatar, como la acción a los 9′ en la que Álvarez habilitó a Maroni, pero el remate cruzado se fue ancho.

El técnico argentino apostó al recambio para que, a partir de la vivacidad de Thiago Almada y el peso ofensivo de Colidio.

La última vez que Argentina ganó el certamen fue en Uruguay en 2015, con Humberto Grondona como entrenador.

Brasil viene de momentos dispares en los últimos mundiales Sub 20: fue campeón en 2011, no clasificó al 2013, fue subcampeón en 2015 y nuevamente se ausentó de la cita del 2017.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Formaciones:

Posiciones:

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: