La estación de ferrocarril de Ginebra.La estación de ferrocarril de Ginebra.
El gobierno suizo anunció este miércoles la reapertura de negocios, restaurantes, museos, librerías y escuelas a partir del 11 de mayo, pese a que el país es el noveno del mundo con más muertos por millón de habitantes por la pandemia de coronavirus.
El Consejo Federal también lanzó medidas para apoyar a las aerolíneas, autorizar la reanudación de la práctica de deporte y aliviar algunas restricciones migratorias que habían sido impuestas para frenar el brote de la Covid-19 en el país, informó el diario Le Dauphine.
No obstante, las medidas de distanciamiento social, como limitar las reuniones públicas a cinco personas, seguirán vigentes, al igual que la suspensión de grandes eventos como conciertos y encuentros deportivos.

La propagación continúa ralentizándose en Suiza. Las medidas contra el virus son aplicadas y dan resultados”

Consejo Federal suizo

La salida gradual de la cuarentena en tres etapas comenzó en Suiza el pasado lunes, con la reapertura de peluquerías, guarderías y algunos comercios.
El gobierno había fijado la segunda etapa para el 11 de mayo, en la que se iban a reabrir negocios, mercados y escuelas, pero finalmente decidió también adelantar la reapertura de museos y bibliotecas, prevista para el 8 de junio, y de restaurantes, con un espacio de al menos 2 metros en entre las mesas.
Las autoridades dijeron además que planean reanudar a partir de la segunda fase el rastreo de contactos para todas las infecciones por coronavirus, suspendido el mes pasado en medio de un pico de casos, para controlar la propagación.
La pandemia ha golpeado fuerte al país alpino, que registró hasta ahora 29.407 casos y 1.408 decesos; unas cifras que sitúan a Suiza como la novena nación con más fallecidos por millón de habitantes en el mundo.

La crisis aún no ha terminado. Por ahora, no podemos volver a la forma en que vivíamos antes”

Simonetta Sommaruga

"Vamos a tener que vivir con el virus por algún tiempo y con las consecuencias económicas. No hay una solución simple", sentenció la presidenta suiza Simonetta Sommaruga.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.