“Tras la emisión del veredicto de la suspensión de detención del petrolero británico Stena Impero, el buque pronto comenzará a navegar desde el puerto de Bandar Abbas a aguas internacionales”, informó el director de la Organización de Puertos y Navegación de la provincia iraní Hormozgan, Alahmorad Afifipur.
“Se están llevando a cabo los procesos legales para la salida de este petrolero de las aguas iraníes” mientras “sigue abierto el expediente jurídico de sus violaciones”, agregó el funcionario en declaraciones publicadas por la agencia noticiosa iraní Tasnim y reproducidas por EFE.
La liberación del Stena Impero había sido anunciada el lunes pasado por el vocero de la cancillería iraní, Abas Musavi, en conferencia de prensa.
A principios de este mes, Irán había puesto en libertad a siete de los tripulantes de la embarcación.
El buque, con 23 tripulantes a bordo, fue capturado el 19 de julio por la Guardia Revolucionaria iraní en el estrecho de Ormuz, cuando se dirigía desde Emiratos Árabes Unidos a Arabia Saudita.
Las autoridades iraníes lo acusaron de violar normas de navegación, algo que tanto Londres como su compañía naviera rechazaron.
La captura se produjo dos semanas después de la incautación del superpetrolero iraní Grace 1 por la Marina británica cerca de la costa de Gibraltar, al sospechar que transportaba crudo a Siria, país bajo sanciones de la Unión Europea (UE).
Las autoridades iraníes habían amenazado con tomar medidas de represalia contra el Reino Unido por la detención del Grace 1, que calificaron de acto de piratería.
El Grace 1, ahora Adrian Darya 1, fue liberado a mediados de agosto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: