En coincidencia con el primer aniversario de la ruptura por parte de Washington del tratado nuclear con Irán, el país rechazó la propuesta de diálogo del presidente estadounidense. Sin embargo, como contrapartida, Irán se mostró dispuesto a "negociar" con todos los países del Golfo Pérsico, en medio del aumento de las tensiones en la región, informó la agencia de noticias Europa Press.
El viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, indicó desde Omán que Teherán está dispuesto a negociar con los países de la región "para lograr unas relaciones equilibradas y constructivas fundamentadas en el respeto mutuo y los intereses".
"Acabo de visitar Omán e iré a Kuwait y Qatar", reveló antes de expresar el rechazo de las autoridades iraníes "a las conversaciones directas o indirectas con Estados Unidos", que el año pasado salió del acuerdo pactado en 2015.

Trump confía en alcanzar un acuerdo con Irán sobre políticas nucleares
Las palabras de Araqchi llegaron horas después de que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, asegurara que Teherán ha propuesto a los países de la región la firma de un pacto de no agresión.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: