Las elecciones para el Parlamento Europeo, consideradas una suerte de plebiscito para medir el avance de la ultraderecha en el Viejo Continente, finalizarán este domingo con un posible triunfo del Partido Popular Europeo (PPE), de acuerdo a lo que estimaba la mayoría de las encuestas.
En los comicios se enfrentan nacionalistas y europeístas, representados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. También se aguardan los resultados que obtendrán la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), los finlandeses del Finn Party, los daneses del Folkspartei y los austriacos del Partido de la Libertad (FPOE).
Según las proyecciones, el Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (EFDD) -con los del UKIP británico, la Liga italiana y AfD- podría subir de 41 a 45 eurodiputados, informó la agencia Ansa. Por otra parte, el Grupo de Europa de las Naciones y las Libertades, sobre todo los lepenistas franceses y otros miembros de la extrema derecha europea, podrían aumentar sus bancas, de 41 a 62.
En la votación general para elegir 705 diputados se ubicaría en segundo lugar el Partido Socialista Europeo (PSE), pero resta aún saber si los liberales se ubican en la tercera posición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: