Horas después del inicio del juicio político al presidente de Estados Unidos Donald Trump, previsto para hoy, el papa Francisco recibirá el viernes al vicepresidente del país norteamericano, Michael Pence, confirmaron a Télam fuentes vaticanas.
El pontífice recibirá a Pence a las 12 hora local (8 de Argentina) del viernes 24 de enero en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde una semana más tarde se reunirá también con el presidente argentino Alberto Fernández.
La reunión de Jorge Bergoglio y el vicepresidente de Estados Unidos se dará horas después del inicio, previsto para este martes, del juicio polítoco contra Trump en el Senado de ese país, en el que el mandatario enfrentará dos cargos, uno de abuso de poder y otro de obstrucción al Congreso, por entorpecer la investigación relativa al caso.
La jornada es calificada de "histórica" por los medios locales, ya que solo hay dos precedentes de jefes de Estado que se hayan enfrentado a este proceso en el país: Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).
Según fuentes consultadas por Télam, en la reunión del viernes estarán sobre la mesa la reciente crisis entre Estados Unidos e Irán, con la preocupación de la Santa Sede para que no haya una escalada del conflicto y no se convierta a Irak, escenario de las útimas disputas entre ambos, en un "campo de batalla".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: