El presidente Donald Trump y su par coreano, Kim Jong-un.El presidente Donald Trump y su par coreano, Kim Jong-un.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el país sabrá lidiar con el "regalo de Navidad" con el que amenazó el régimen norcoreano de Kim Jong-un a principios de diciembre.
"Averiguaremos cuál es la sorpresa y lidiaremos con ella de forma exitosa", afirmó Trump, al ser consultado por los periodistas sobre la amenaza norcoreana desde su complejo vacacional de Mar-a-Lago, en Florida.
"Quizá es un bonito regalo", bromeó el magnate neoyorquino con los medios de comunicación. "Puede que sea un regalo y que me envíe un bonito jarrón", comentó, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.
El vicecanciller de Corea del Norte, Ri Thae Song, reveló el pasado 5 de diciembre que Pyongyang se preparaba para hacer un "regalo de Navidad" a Washington justo cuando el régimen norcoreano reanudó las pruebas con misiles balísticos.
"El diálogo solicitado por los Estados Unidos no es más que un estúpido truco para (…) usarlo a su favor en las elecciones" presidenciales de 2020, remarcó "Depende únicamente de los Estados Unidos qué regalo de Navidad le hagamos", agregó.
Estados Unidos y Corea del Norte se embarcaron en un histórico diálogo para lograr la desnuclearización y la pacificación de la Península de Corea.
Trump y Kim se reunieron varias veces, la última en junio en la zona fronteriza entre las dos Coreas de Panmunjon, aunque desde entonces los contactos se enfriaron.
Pyonyang se comprometió a dar pasos significativos hacia este doble objetivo, pero exigió reciprocidad a Washington, lo cual implica en último término retirar las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: