El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluirá por decreto una pregunta sobre la ciudadanía de la población en el cuestionario del censo 2020, informaron hoy medios estadounidenses.
Está previsto que el mandatario anuncie su decisión hoy, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, según la información publicada por el portal ABC News, que cita fuentes cercanas al presidente.
En un tuit matinal, el mandatario anticipó que planeaba realizar "una Conferencia de Prensa sobre el Censo y la Ciudadanía" luego de reunirse en la Casa Blanca con representantes de grupos conservadores.

The White House will be hosting a very big and very important Social Media Summit today. Would I have become President without Social Media? Yes (probably)! At its conclusion, we will all go to the beautiful Rose Garden for a News Conference on the Census and Citizenship.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de julio de 2019

La Corte Suprema prohibió en un fallo la pregunta, al menos temporalmente, pero Trump advirtió que podría incluirla mediante un decreto, pese a que el gobierno ya comenzó a imprimir el cuestionario sin esa pregunta.
El resultado del censo, que se realiza cada diez años, determina la asignación de escaños en la Cámara de Representantes para la próxima década y la distribución de unos 675.000 millones de dólares en gastos federales.
Los demócratas temen que si los inmigrantes no son tenidos en cuenta, el gobierno redistribuya los recursos de las ciudades dirigidas por demócratas, donde tiende a agruparse ese sector, hacia áreas rurales y de blancos en las que los republicanos tienen mejor desempeño electoral.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: