Con un mensaje breve en Twitter en letras mayúsculas, el mandatario norteamericano salió al cruce del anuncio iraní sobre la interrupción de todos sus compromisos nucleares, después de que un avión no tripulado de Estados Unidos matara a un alto mando militar persa en Irak.

IRAN WILL NEVER HAVE A NUCLEAR WEAPON!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2020

"¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!", escribió Trump para responder la decisión del Consejo de Seguridad Nacional iraní que ayer anunció que “la República Islámica de Irán pondrá fin a sus limitaciones finales en el acuerdo nuclear”.
"El programa nuclear de Irán eliminará todas las restricciones de su producción de uranio, incluyendo el porcentaje de enriquecimiento y la cantidad de uranio enriquecido, así como las limitaciones a su investigación y desarrollo”, precisó la misiva de Teherán.
En 2015, Irán, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos firmaron un pacto para que toda la actividad nuclear iraní esté bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Sin embargo, en 2018, Trump resolvió unilateralmente abandonar el JCPOA (como se denomina el pacto por su siglas en inglés) y reactivó las sanciones económicas contra Teherán.
Hasta hoy, Irán había busca la intervención de los países europeos para suspender las sanciones y, en paralelo, anunció, al cumplirse un año de la salida de Estados Unidos, la reducción de sus compromisos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: