El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una visita oficial a Japón para conocer al nuevo emperador, Naruhito, con una explícita demanda para reducir el desequilibrio comercial que, a su juicio, condiciona las relaciones bilaterales, y un pedido a los empresarios nipones para que aumenten las inversiones en su país.
Durante la visita, Trump analizará con las autoridades japonesas temas de fuerte impacto global, como el estancamiento de las negociaciones con Corea del Norte y las renovadas tensiones con Irán.

After arriving in Tokyo, President @realDonaldTrump spoke with Japanese business leaders at the U. S. Ambassador to Japan’s residence. pic.twitter.com/IhYaUv57Sn

— The White House (@WhiteHouse) 25 de mayo de 2019

"Japón lleva muchos, pero muchos años, disfrutando de sustanciosas ventajas respecto a nosotros, pero bueno, vale. Quizás es por eso por lo que nos caemos tan bien. Esperamos abordar este desequilibrio comercial, eliminar las barreras a las exportaciones estadounidenses y garantizar que nuestra relación se caracterice por su reciprocidad", expresó Trump en su primera rueda de prensa.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: