“Debemos determinar la identidad del denunciante para determinar por qué hizo esto a Estados Unidos”, instó hoy Trump en su cuenta personal de Twitter.
Desde que se presentó la denuncia por su llamada a Zelenski, Trump cargó en diversas ocasiones contra el denunciante anónimo, solicitó que se revele su identidad y llegó a pedir que lo dejen reunirse con él, algo expresamente prohibido.
La exigencias de Trump van por encima de la normativa que ampara el sistema de denuncias anónimas en la comunidad de Inteligencia a nivel federal, que establece que la identidad de los denunciantes sea resguardada con el objetivo de ser protegidos y evitar posibles abusos en las investigaciones.

The Fox Impeachment poll has turned out to be incorrect. This was announced on Friday. Despite this, the Corrupt New York Times used this poll in one of its stories, no mention….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 14, 2019

El caso que tiene contra las cuerdas al presidente estadounidense gira en torno de una denuncia interna de la comunidad de Inteligencia estadounidense por una llamada telefónica que el mandatario de la Casa Blanca mantuvo con Zelenski, en la que le pidió que impulsara una investigación por corrupción sobre Hunter Biden, el hijo del ex vicepresidente de Estados Unidos y actual precandidato demócrata para las elecciones de 2020.
Trump atacó hoy al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, al que acusa de haber inventado “fraudulentamente” su conversación con Zelenski, manipular el caso y fracasar en el intento.
“Adam Schiff ahora no parece querer que el Denunciante testifique. ¡No! Debe testificar para explicar por qué tuvo mi conversación en Ucrania tan mal, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso?”, publicó hoy Trump en Twitter.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: