El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy nuevamente desde su resort en Florida, el juicio político en su contra y dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “odia a todas las personas que votaron por mí” y que “le está haciendo un gran daño al país”.
El jefe de la Casa Blanca criticó, en declaraciones a periodistas después de una videoconferencia con miembros de las fuerzas armadas enviado desde su resort Mar-a-Lago en el sur de Florida, a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y otros legisladores.
Nancy Pelosi, junto a otros legisladores demócratas.Nancy Pelosi, junto a otros legisladores demócratas.
Trump dijo que Pelosi "odia al Partido Republicano, odia a todas las personas que votaron por mí y por el Partido Republicano y está desesperada", reprodujo la agencia de noticias ANSA.
Las acusaciones que recaen sobre el presidente de los Estados Unidos, por las que deberá llevarse a juicio político, son las de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Los demócratas iniciaron en septiembre una investigación para abrir un proceso de destitución contra Trump, después de la queja de un informante a los servicios de Inteligencia por una llamada en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelenski.
En la llamada Trump pidió al ucraniano que investigara a su rival político, el ex vicepresidente Joseph Biden (precandidato demócrata a las elecciones de 2020), y a su hijo Hunter, por supuesta corrupción en Ucrania.
El presidente estadounidense se quejó hoy también de que los demócratas de la Cámara "no tenían evidencia alguna, no tenían delito" y los trataron de "manera muy injusta".
"No nos dieron el debido proceso, no nos dieron un abogado, no nos dieron nada. Ahora vienen al Senado y quieren todo", dijo.
Respecto de las reglas que gobernarían su juicio en el Senado, Trump dijo que "depende de Mitch McConnel (el líder de la bancada republicana): él va a hacer lo que quiere hacer, es un tipo muy inteligente, un tipo muy bueno y un tipo muy justo".
Los demócratas, que dominan en la Cámara de Representantes, lograron la semana pasada la aprobación de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso para el juicio político a Trump.
Sin embargo, los republicanos confían en que el mandatario saldrá absuelto del proceso, sobre todo porque cuentan con mayoría en el Senado, que tramitará el juicio político.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: