Los privados también ayudan en la emergencia

En tiempos excepcionales y de fuertes interrogantes son necesarias ideas, acciones y respuestas: un grupo de entidades y empresas santafesinas, constituyeron un Fondo para dar visibilidad a las distintas problemáticas y necesidades que tienen las ONG con el objetivo de procurar que obtengan ayuda.

En este contexto, difícil y complejo, como una gran red de contención, alimentada por el empuje de los emprendedores de la región, nace este Fondo de Solidario de Empresarios por Santa Fe.
Desde su mismo origen y constitución, ejerciendo a pleno la responsabilidad social empresaria que ya motoriza cada uno de sus miembros individualmente -ahora potenciada por el conjunto y la suma de esfuerzos-, este Fondo intentará acompañar y apoyar iniciativas de la sociedad, que le da origen y a la que vuelca su accionar transformador.
Integran este Fondo la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Casino de Santa Fe, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Diario El Litoral y Torre Puerto.
Los aportes del Fondo seran el dar visibilidad a entidades, organizaciones, emprendimientos, para incorporarlos a la red y ayudarlos a cumplir sus objetivos. La sinergia propuesta aportará el expertise propio de las organizaciones que integran el Foro, sus saberes, gestión, contactos.
El objetivo principal es que se conozcan problemáticas y necesidades que muchas veces quedan en segundo plano y sin la asistencia o atención que merecen.
Parta ello, los proyectos que quieran formar parte de la iniciativa deberán inscribirse en la web. Luego, las postulaciones serán evaluadas y posteriormente se pondrán en contacto responsables del Fondo para profundizar sobre la temática propuesta, sus necesidades y sus proyecciones.
En esta primera etapa, la intención es mostrar todos los proyectos sociales, culturales, económicos que representan la fuerza y el empuje de los privados en la región, y actuar como nexo para que otros puedan sumarse y conectarse con las instituciones que más lo necesiten.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.