Un hombre hirió en Hong Kong a cuatro personas con un cuchillo y arrancó de un mordisco un pedazo de una oreja a otra, en un centro comercial que acababa de ser escenario de una de las manifestaciones de protesta que desde hace meses se realizan contra las autoridades de ese país y de China, informó la prensa internacional.
En ese momento intentó mediar el concejal Andrew Chiu Ka Yim y el atacante sujetó su cabeza con ambas manos y de un mordisco le arrancó la mitad de la oreja izquierda.
Uno de los apuñalados estaba grave y se desconocía el estado de los otros tres, así como el del agresor, que luego del ataque fue apaleado por varios testigos.

Une attaque au couteau a fait cinq blessés aujourd'hui à Hong Kong, dont un activiste pro-démocratie qui a eu l'oreille coupée, à l'issue d'une nouvelle journée émaillée d'incidents entre manifestants et forces de l'ordre #AFP pic.twitter.com/nDibK6f0PY

— Agence France-Presse (@afpfr) November 3, 2019

En cuanto al concejal, fue internado en un hospital y, aunque la porción amputada fue recuperada, "parece que no podrán injertársela porque fue arrancada", afirmó su colega Patrick Wong Chun-sing.
Las protestas comenzaron a principios de junio contra un proyecto de ley de extradición a China, pero una vez que la iniciativa fue archivada giraron hacia otras reivindicaciones, incluso la de elecciones directas.
En ese contexto fueron detenidas más de 3.000 personas y, aunque no se reportaron víctimas, sí hubo diversas denuncias de brutalidad en la represión de las manifestaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: