Una mayoría de los estadounidenses respalda la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump abierta por el Congreso por sus gestiones ante Ucrania, en un vuelco de la opinión pública tras el estallido del escándalo que complica al mandatario, según mostró un sondeo publicado hoy.
Además, casi la mitad de los encuestados quiere que la Cámara de Representantes vote a favor de recomendar al Senado la destitución del presidente republicano por haber pedido a su par ucraniano investigar a Joe Biden, su potencial rival electoral demócrata en 2020, informó el diario The Washington Post, que publicó el sondeo.
Encuestas anteriores realizadas en diferentes momentos a lo largo de este año encontraron que la mayoría de los estadounidenses se oponían al inicio de un proceso de destitución contra Trump por otras cuestiones, algo que aprobaba entre un 37% y 41% de los consultados.
Pero las recientes revelaciones sobre el Ucraniagate parecen haber llevado a muchos estadounidenses a repensar su posición.
Elaborada por el diario capitalino y la Universidad George Mason entre el 1 y el 6 de este mes, la encuesta encontró que el 58 % de los estadounidenses opina que la Cámara de Representantes actuó correctamente al iniciar la investigación, en tanto que el 38 % opina lo contrario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: