El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó felicitaciones por el año nuevo y manifestó su optimismo por el 2019 que empieza

A través de un video grabado en su finca "La Chingada", en Palenque, en el estado Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó felicitaciones por el año nuevo y manifestó su optimismo por el 2019 que empieza.

"Hoy es el primer día del 2019 y deseo a las mexicanas, a los mexicanos lo mejor para este año, yo tengo motivos para estar optimista, pienso que nos va ir bien, vamos a llevar a cabo la transformación de México , ya inició la transformación del país y esto va a dar frutos, todo esto que venimos sembrando desde hace muchos años", expresó en la grabación.

En el video de más de 13 minutos de duración y que grabó su esposa Beatriz Gutiérrez, como lo da a conocer al finalizar el clip, enumera los avances que ha tenido su gobierno a un mes de haber tomado posesión, también anuncia que no habrá más gasolinazos, no aumentará la deuda ni los impuestos actuales.

"Llevamos un mes en el gobierno y pienso que se han sentado las bases, pero ya se avanzó, ya se definió que por ejemplo sin aumentar la deuda, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos vamos a poder financiar el presupuesto, vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya empleo, que haya bienestar, que haya paz en el país", recalcó el mandatario mexicano.

En un video de  más de 13 minutos el presidente López Obrador enumera los avances de su gobierno (Foto: Twitter @lopezobrador_)
En un video de más de 13 minutos el presidente López Obrador enumera los avances de su gobierno (Foto: Twitter @lopezobrador_)

También explica que se han hecho ajustes importantes como bajar los sueldos de los altos funcionarios y aumentar los de los trabajadores, dictando de este manera una nueva forma de gobernar en México, "ya se esta estableciendo como estilo de gobierno la austeridad".

Recordó que se puso en venta el avión presidencia y que ni él, ni ningún otro funcionario, con excepción de mandos militares usan aviones privados, además de la desintegración del Estado Mayor, significando estas acciones un ahorro en su administración.

"Yo no viajo en aviones privados, ningún funcionario lo hace, la excepción son los mandos del Ejército y de la Marina, pero ya no se usa el hangar presidencial, es más ya se fue el avión presidencial, esta en California, esta en venta , vamos ahorrarnos mucho en eso.

Ya no existe el Estado Mayor Presidencial, ahorramos muchísimo con eso , porque era un cuerpo de élite, además de lo que recibían de sueldo tenían una compensación y trato especial, todo eso ya se terminó", indicó el López Obrador.

Desde su finca en el municipio de Palenque, en Chiapas mandó un mensaje por medio de sus redes sociales (Foto: Especial)
Desde su finca en el municipio de Palenque, en Chiapas mandó un mensaje por medio de sus redes sociales (Foto: Especial)

Además de estas acciones dijo que se redujeron oficinas administrativas burocráticas en el extranjero, quedando en función solo las embajadas y consulados ahorrándose con esto 5,ooo millones de pesos; también explicó que el gobierno federal se ahorro la misma cantidad al cancelar los seguros médicos de altos funcionarios públicos y se redujo a la mitad el gasto en publicidad.

Reiteró sus políticas en materia de desarrollo económico que ya ha dado a conocer, como el impulsó al campo, apoyos a empresarios y comerciantes particularmente en el sur de México, porque dijo el crecimiento "no es parejo" en comparación con las zonas del norte y centro del país.

"Por eso estoy optimista, vamos a impulsar las actividades productivas, se va apoyar mucho al campo, a los empresarios a los comerciantes, vamos a desarrollar proyectos productivos en el sur, sureste que es la región más abandonada del país, vamos a equilibrar para que haya un crecimiento horizontal parejo, queremos que México tenga un desarrollo parejo, queremos una modernidad forjada desde abajo y para todos, no es nada más crecer, es que haya desarrollo, que el crecimiento beneficie a todos, porque progreso sin justicia es retroceso", expuso el presidente.

El mandatario mexicano expresó su entusiasmo y optimismo por el año que acaba de iniciar (Foto: Especial)
El mandatario mexicano expresó su entusiasmo y optimismo por el año que acaba de iniciar (Foto: Especial)

Habló sobre los programas sociales que desde su campaña prometió, como las pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, las becas para estudiantes y el apoyo a jóvenes para capacitación que no estudien ni trabajen.

"Es una muy buena noticia para el 2019, todos los adultos mayores van a recibir su pensión, es universal y van a recibir el doble, hasta los jubilados y pensionados que eran excluidos".

Aclaró que este beneficio se implementará a partir de este año para las personas de la tercera de edad que no vivan en la Ciudad de México, pues en la capital ya se les entrega este apoyo.

Continuó con el tema de las becas para los jóvenes mexicanos que no cuentan con empleo "todos los jóvenes van a tener trabajo y estudio, es un derecho, 3 600 pesos mensuales para que trabajen de aprendices, van a estar en talleres, en fabricas, en comercios, van a estar trabajando en el campo en la ciudad, pero trabajando.

Todos los jóvenes van trabajar para que se les aleje también de la tentación y no tengan que tomar el camino de las conductas antisociales".

López Obrador también habló de los proyectos que tiene el gobierno federal para el crecimiento económico del país (Foto: Especial)
López Obrador también habló de los proyectos que tiene el gobierno federal para el crecimiento económico del país (Foto: Especial)

Se dijo contento porque entregará en este año su gobierno 10 millones de becas a estudiantes de educación básica, de nivel medio superior y de universidad. Los primeros dos grupos recibirán 1,600 pesos al mes y los universitarios de familias de escasos recursos 2, 400 mensuales.

La personas con discapacidad tendrán un apoyo de 1,247 pesos cada mes y también será universal.

En referencia a la situación en materia de seguridad que vive el país dijo: "creo que nos va a ir muy bien a todos, vamos a bajar la incidencia delictiva ya estoy pendiente de eso, vamos a lograr la tranquilidad en nuestro país, vamos a conseguir la paz con armonía, con amor con trabajo con bienestar, la paz y la tranquilidad son frutos, siempre lo he dicho, de la justicia".

Para terminar, López Obrador mandó un abrazo fraterno, a nombre de él y de su familia, a todos los habitantes de México, "Yo deseo humildemente hacerlo bien, quiero representarlos a todas y a todos, independientemente del partido en el que ustedes militen, independientemente de sus ideas, yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos y les deseo lo mejor a todas y a todos, muy feliz año 2019″, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Video: AMLO prometió en su mensaje de Año Nuevo el "renacimiento" de México

El nuevo gobernador de Tabasco que tomó protesta el último día del 2018 ante AMLO

Aumentará el IEPS sobre gasolinas y diésel en México, PAN y PRD lo llama el primer 'gasolinazo' de AMLO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: