Un letrero de la calle de Wall Street se ve afuera de la Bolsa de Nueva York en Manhattan, Nueva York, EEUU, 28 diciembre 2016.
REUTERS/Andrew Kelly/FOTO DE ARCHIVO
Un letrero de la calle de Wall Street se ve afuera de la Bolsa de Nueva York en Manhattan, Nueva York, EEUU, 28 diciembre 2016.
REUTERS/Andrew Kelly/FOTO DE ARCHIVO (Andrew Kelly/)

Por Manas Mishra

31 dic (Reuters) – Las acciones de Estados Unidos subían levemente el martes, recuperándose de las pérdidas en la apertura, luego de que el presidente Donald Trump reveló la fecha y ubicación de la firma del esperado acuerdo comercial inicial con China.

* Trump escribió en un tuit que la fase uno del acuerdo comercial se firmaría el 15 de enero en la Casa Blanca y que él luego viajaría a Pekín para iniciar las negociaciones de la fase dos.

* A las 1458 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 6,15 puntos, o un 0,02%, a 28.468,29 unidades, mientras que el S&P; 500 subía 1,81 puntos, o un 0,06%, a 3.223,10 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 12,82 puntos, o un 0,14%, a 8.958,81 unidades.

* Los volúmenes de operación permanecerían bajos esta semana y los mercados bursátiles estarán cerrados el miércoles por el feriado de Año Nuevo.

* El sector tecnológico, sensible al comercio, brindaba el mayor impulso al índice referencial S&P; 500, que se encamina a su mejor año desde 2013 y el segundo mejor en dos décadas.

* Una política monetaria relativamente expansiva de la Reserva Federal e indicadores económicos positivos también han impulsado a los grandes índices estadounidenses a máximos históricos este mes.

* Los más recientes datos de China mostraron que la actividad manufacturera se expandió por segundo mes consecutivo en diciembre, impulsado en parte por la demanda estacional.

* Las cifras están en línea con otras señales de estabilización en la economía asiática, incluidos datos de la semana pasada que mostraron que las ganancias de las firmas industriales chinas crecieron a su mayor ritmo en ocho meses en noviembre.

* En Estados Unidos, un índice de confianza del consumidor alcanzó los 126,5 puntos en diciembre, frente a la cifra revisada de 126,8 puntos de noviembre.

(Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: