Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo
(JUSTIN LANE/)

Nueva York, 26 ago (EFE).- Wall Street abrió en mixto este miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,11 % mientras los inversores esperan la intervención que realizará mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y que dará pistas al parqué sobre el rumbo de la economía estadounidense.
Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 32,03 puntos, hasta los 28.216,41, mientras que el selectivo S&P; 500 avanzaba un 0,1 % o 3,57 enteros, hasta los 3.447,19, un nuevo récord que se produce tras tres jornadas consecutivas cerrando en máximos históricos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, avanzaba con más fuerza, un 0,53 % o 60,82 unidades, hasta los 11.527,29 puntos.
La bolsa neoyorquina abría entre pérdidas y ganancias con la vista puesta en la salud de la economía estadounidense y los posibles cambios en la política monetaria que podría anunciar el presidente de la Fed durante su participación en el simposio anual de política económica de Jackson Hole (Wyoming), donde se congregarán los responsables de los bancos centrales de los principales países del mundo.
"Todavía hay billones de dólares en los márgenes. Ese dinero debe desplegarse pronto y el único hogar real para ello es el mercado de acciones. Si hay una recesión el año que viene o los rendimientos de los bonos aumentan significativamente, eso cambia la historia, pero es poco probable", dijo al Wall Street Journal el subdirector de inversiones de Brooks Macdonald, Edward Park.
También destacaba el ascenso meteórico de la compañía de software Salesforce, que el próximo lunes empezará a formar parte de las 30 cotizadas del Dow Jones y que avanzó más de un 17 % a la apertura después presentar sus resultados semestrales tras el cierre del martes.
A partir de la próxima semana Salesforce reemplazará en el Dow Jones a la energética Exxon Mobile, la biotecnológica Amgen sustituirá a la farmacéutica Pfizer y la industrial Honeywell International, que fue retirada del índice en 2008, hará lo propio con Raytheon Technologies.
Todo esto se produce debido al "stock split" de Apple, que otorgará a cada inversor cuatro acciones por cada título que posea, y que ha obligado a reestructurar el índice para que continúe siendo "representativo".
Esta semana también dividirá sus títulos entre cinco la empresa de vehículos eléctricos Tesla, que en las últimas semanas ha avanzado considerablemente hasta nuevos máximos históricos.
Por sectores, lideraban las pérdidas el de salud (-0,77 %), el energético (-0,74 %) y el inmobiliario (-0,63%) mientras que las ganancias más notables eran para el tecnológico (1,04 %), el de comunicaciones (0,68 %) y el de bienes no esenciales (0,22 %).
Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones avanzaban Apple (1,02 %), Walt Disney (0,75 %), Microsoft (0,67%) o Home Depot (0,56 %).
En rojo operaban firmas como Walgreens (-1,7 %), United Health (-1,66 %) o Travelers (-0,97%).
En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,5 % a los 43,59 dólares el barril; el oro subía a los 1938,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,701 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,181.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.