El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró al viceministro de Defensa de Arabia Saudita, Jaled bin Salman, de visita en Washington, que su país no tiene intención de embarcarse en una guerra con Irán, tras el aumento de tensión con Teherán por el asesinato del poderoso general Qasem Soleimani.
Así lo explicó anoche la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado en el que agregó que Pompeo analizó con Bin Salman la reciente decisión del presidente Donald Trump de "adoptar una acción de defensa decisiva para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero".
Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que EEUU "no busca una guerra con Irán y sigue comprometido con una reducción de la tensión".
Pompeo agradeció al viceministro "el apoyo continuado de Arabia Saudita y el trabajo junto a EEUU para contrarrestar la amenaza que supone el régimen iraní", consignó la agencia de noticias EFE.
Irán aseguró que tomará represalias contra EEUU por el homicidio de Soleimani y el gobierno norteamericano pidió a sus ciudadanos que abandonen Irak inmediatamente.
Mientras, Trump incrementó sus amenazas contra Teherán, después de que anoche advirtiera que bombardeará monumentos de la República Islámica.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: