Otra jornada con intensa actividad del Senador Baucero este viernes. Por la mañana visitó a su madre que continúa con su recuperación después de atravesar problemas de salud; para luego reunirse en su oficina con colaboradores e integrantes de su equipo de trabajo en la cabecera departamental.

Seguidamente junto a Sergio Cocca viajó a Alejandra para encontrarse con el Presidente Comunal Raúl Lovatto junto a quien recorrió el comienzo de las obras en el nuevo centro cívico de la localidad que albergará las oficinas del Registro Civil y del Juzgado de Paz. Otra noticia muy importante para la localidad es la compra de materiales para la concreción de la red eléctrica que permitirá dotar del servicio a más de 15 productores de la zona, en un trabajo conjunto con la Empresa Provincial de la Energía que da respuesta a un viejo reclamo. También se llevan adelante dos perforaciones para mejorar el servicio de agua potable y está muy próxima la licitación de la red cloacal que será un aporte muy importante para la población. Para el corralón comunal se aprobó la compra de un tractor nuevo por medio del Programa “Equipar Santa Fe”. Al respecto, Baucero expresó: “Estamos muy felices por la cantidad de proyectos que se van haciendo realidad para Alejandra, son todos logros muy importantes que van a hacer que sus ciudadanos cuenten con más servicios que faciliten su vida cotidiana y también la Comuna se beneficia con maquinaria nueva.”

 PERMANENTE ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS

 Como parte de este recorrido por el norte del departamento visitó el CER N° 604 donde fue recibido por la docente a cargo de la dirección Mariana Lovatto para interiorizarse sobre la situación de la institución y también estuvo en la Escuela San Martín del Paraje “Pájaro Blanco” donde se reunió con su directora Sandra Melgarejo para comprometer su ayuda en el acondicionamiento del edificio escolar que se prepara para celebrar sus 75 años.

EN ROMANG

 En la flamante ciudad de Romang se reunió con su grupo político para analizar la situación que vive nuestra zona y las perspectivas políticas en medio de la crisis que vive el país. Posteriormente recibió a un grupo de madres que trabajan por el patín artístico y a directivos del CEPA N° 6716 a quienes el legislador acompaña con aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Atendió a vecinos y brindó una entrevista al periodista Javier Aguirre de radio “La Mega” donde informó sobre la adjudicación para Romang y Alejandra de fondos del programa “Equipar Santa Fe”.

Baucero integra la comisión del mencionado programa junto al secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, el subsecretario Pablo Pinotti ; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; el senador Felipe Michlig (San Cristóbal)  y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

Alejandra contará con un tractor y Romang también sumará un tractor y una camioneta Ford Ranger 0 km.

Para finalizar el día recorrió el obrador y supervisó los trabajos de pavimentación de la ruta 36s que unirá Romang con Vera, que más allá de los problemas que han sacudido la economía argentina continúan llevándose a cabo con gran presencia de maquinaria y generando trabajo para la zona en momentos tan difíciles.

Por la noche participó en la localidad de Cacique Ariacaiquín del 1º Festival Folclórico latinoamericano “Lazos de Hermandad”, organizado por la comuna local, en el marco del Proyecto Setiembre Adolescente “Jóvenes = Futuro”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: