La Universidad Nacional de Córdoba fue escenario de momentos de tensión, cuando un grupo de docentes y alumnos intentó que los estudiantes que mantienen tomado el "Pabellón Argentina" de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace 23 días cesen con la protesta.

Pese al acuerdo entre el Gobierno y la mayoría de los gremios, la toma permaneció en el tiempo y el reclamo se modificó. Ahora aseguran que hay una crisis presupuestaria en la Universidad y en todo el sistema universitario nacional. De la protesta con ocupación participan estudiantes y agrupaciones de izquierda.

Ante esto, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), integrada por docentes y alumnos, llegó hasta las instalaciones para intentar ingresar y terminar con la toma.

La toma lleva 23 días

La toma lleva 23 días

Cerca del mediodía un grupo de personas intentó ingresar al edificio por la fuerza y ahí se desató el enfrentamiento. Los que estaban tomando el pabellón se plantaron en la puerta e impidieron el ingreso. Hubo empujones, gritos e insultos.

"Que se vayan, que se vayan", empezaron a cantar los integrantes de la federación que buscaban desalojar a los estudiantes que participaban de la toma. Además, llevaron pancartas que decían: "Abramos el Pabellón" y "Queremos estudiar, queremos trabajar, queremos investigar".

Directivos de la Universidad se interpusieron en la pelea para evitar calmar los ánimos y que la situación no termine en una batalla campal.

SEGUÍ LEYENDO:

Habla el dueño de Ossira tras el secuestro de su hija: "Prendieron fuego la camioneta con ella adentro"

Una escuela tiene el nombre de un sacerdote antisemita y una iniciativa busca cambiarlo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: