Miles de abogados hongkoneses marcharon hoy por el centro de la ciudad-estado exigiendo a las autoridades abstenerse de poner en práctica "persecuciones políticas" y que se forme una comisión independiente para investigar el uso de la fuerza por parte de la Policía durante las protestas.
En medio de un sol sofocante de mediodía y vestidos de riguroso negro, los profesionales salieron a las calles y caminaron en silencio desde el Tribunal de Apelaciones Finales hasta la oficina del Departamento de Justicia en el distrito Central.
"Todo lo que queremos es justicia. Todo lo que queremos es consistencia. No queremos ver a un montón de matones que se salgan con la suya mientras se procesa a los jóvenes y se les quita su futuro", clamó a la multitud al final de la marcha el abogado Kevin Yam Kin-fung, fundador del Grupo de Abogados Progresistas.
Es la segunda vez que este sector se pronuncia desde que una controvertida propuesta de ley de extradición del Gobierno local sumió a Hong Kong en una crisis política sin precedentes, según informó la agencia de noticias EFE.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: