El Brighton continúa siendo una de las sorpresas de la Premier League: derrotó 2-0 al Bournemouth en condición de visitante y está en zona de clasificación a la Europa League, cuando quedan nueve jornadas para el final del certamen. Más: suma 46 puntos y está a apenas cuatro del Tottenham, rival del sábado, último clasificado a la Champions 2023/2024.

Alexis Mac Allister, campeón con la selección argentina en el Mundial de Qatar, es uno de los puntales de un equipo con un estilo definido y generoso. Evan Ferguson y Julio Enciso, en tiempo de descuento, convirtieron para el vencedor. Precisamente el paraguayo saltó al campo de juego en reemplazo del ex Argentinos y Boca, a los 72 minutos de acción.

La joya guaraní de 19 años, que pasó de Libertad de su país a Inglaterra en 12 millones de euros, cerró un duelo clave para las aspiraciones de su equipo. Y el argentino lo acompañó… Hasta en el momento de las notas para la TV.

Es que Enciso todavía no maneja el inglés con fluidez. En consecuencia, el mediocampista ofensivo, de 24 años, ofició de traductor con gran dominio del idioma. “Pregunta cuánto disfrutaste de tu primer gol”, introdujo primero al atacante, que desembarcó en Gran Bretaña en junio de 2022.

“La verdad es que estoy muy contento, agradecerle a Dios, a mi familia, y a toda la gente que siempre estuvo ahí conmigo. Y a mis compañeros también por la confianza que me dan día a día, estoy muy contento”, planteó el juvenil, mientras Alexis lo escoltaba con una sonrisa, antes de traducirlo con mucha corrección.

* Las principales acciones en el triunfo del Brighton

“Dice que parecías muy tranquilo”, le volvió a dar pie el volante a partir de la pregunta del cronista, que se sorprendió por la serenidad en la definición. “En esos momentos no sabés lo nerviosos que te ponés, peo por suerte fue adentro”, fue sincero el paraguayo.

Fue ahí que el periodista regresó al sueño europeo, aprovechando el cruce decisivo de este sábado desde las 11 (hora argentina) ante los Spurs. “Hoy se reflejó el trrabajo que venimos haciendo, todos soñamos con entrar a una competición europea”, concluyó Enciso, que una vez más fue respaldado en la traducción por Mac Allister, que ni con la medalla más preciada obtenida en Qatar perdió la humildad.

Es muy probable que la próxima temporada no pueda seguir asistiendo a su compañero con el idioma: a Alexis lo buscan gigantes de la Premier, como los elencos de Manchester, e incluso está en la órbita del Real Madrid. Pero el ariete guaraní podrá contarle a sus nietos que un día tuvo como traductor a un campeón del mundo.

Seguir leyendo:

Hamburguesas: el sorprendente y millonario negocio al que apostaron Messi, Griezmann, Busquets e Iniesta

El show del Dibu Martínez en el triunfo del Aston Villa 2-1 ante el Leicester: el divertido gesto a un rival que intentó sorprenderlo

La Juventus de Di María igualó con el Inter de Lautaro Martínez en la semifinal de la Copa Italia: el final caliente que terminó con la expulsión de Lukaku

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.