Imagen de archivo de una bomba de extracción de crudo en un campo de canola en la provincia de Alberta, Canadá. 23 julio 2019. REUTERS/Todd Korol
Imagen de archivo de una bomba de extracción de crudo en un campo de canola en la provincia de Alberta, Canadá. 23 julio 2019. REUTERS/Todd Korol (Todd Korol/)

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo tocaron el viernes un máximo de un mes y medio, impulsados por señales de que la demanda se está recuperando y luego de que China informara un aumento en las operaciones en sus refinerías.

* El contrato West Texas Intermediate (WTI) subía 65 centavos, o un 2,36%, a 28,21 dólares el barril a las 0938 GMT, después de alcanzar los 28,75 dólares, su nivel más alto desde principios de abril. El WTI saltó un 9% en la sesión anterior.

* En tanto, el Brent avanzaba 81 centavos, o un 2,6%, a 31,94 dólares por barril, después de operar a 32,50 dólares, su máximo desde el 13 de abril. El Brent mejoró casi un 7% en la víspera.

* Ambos contratos están en camino a registrar una tercera alza semanal consecutiva.

* "Nuevas señales de recuperación de la demanda, junto con la profundización de los recortes de producción de la OPEP+, están ayudando a que los precios del petróleo se recuperen", dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del SEB.

* En medio de los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, otro dato positivo fue el alza del consumo de crudo en China en abril en medio de las mayores operaciones de las refinerías.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio; editado en español por Javier Leira)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.