Por Lisa Shumaker

28 abr (Reuters) – Los casos estadounidenses del coronavirus SARS-CoV-2 se acercaban a 1 millón el martes tras duplicarse en número en 18 días, y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo, según un recuento de Reuters.

Según el conteo, más de 56.000 personas en Estados Unidos murieron a causa de COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el virus, un promedio de aproximadamente 2.000 al día este mes.

Se cree que el número real de casos es mayor, y funcionarios estatales de salud pública advierten que con la escasez de personal capacitado y de insumos la capacidad de realizar tests está limitada.

Cerca del 30% de los casos se registran en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en el país, seguido por Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

A nivel mundial, los casos de coronavirus superan los 3 millones desde que comenzó el brote en China a fines del año pasado. Estados Unidos, con la tercera población más grande del mundo, tiene cinco veces más casos que Italia, España y Francia, las naciones que lo siguen en cifras de contagios.

De los 20 países más afectados, Estados Unidos ocupa el quinto lugar según los casos per cápita, de acuerdo a un recuento de Reuters. Tiene alrededor de 30 casos por cada 10.000 personas. España tiene el primer lugar con más de 48 casos por cada 10.000 personas, seguido de Bélgica, Suiza e Italia.

Las muertes por coronavirus de Estados Unidos, las más altas del mundo, ahora superan el número total de estadounidenses muertos en la Guerra de Corea: 36.516. El total de decesos por coronavirus está justo debajo de los 58.220 muertos durante la Guerra de Vietnam.

El coronavirus ha provocado más fallecimientos en Estados Unidos que la gripe estacional en los últimos años, a excepción de la temporada 2017-2018, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las muertes por gripe van desde un mínimo de 12.000 en la temporada 2011-2012 hasta un máximo de 61.000 durante 2017-2018.

Según los CDC, las muertes por coronavirus en los Estados Unidos están muy lejos de la gripe española, que comenzó en 1918 y mató a 675.000 personas. (Escrito por Lisa Shumaker; Editado en español por Janisse Huambachano)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.