El ex jugador que perdió la una pierna por un accidente con un arma mientras cazaba (Foto: Facebook Micah Heckford)
El ex jugador que perdió la una pierna por un accidente con un arma mientras cazaba (Foto: Facebook Micah Heckford)

A ex jugador de futbol americano de la Universidad Estatal de Louisiana, Matt Branch le tuvieron que amputar la pierna luego de haber recibido un tiro accidental de un perro mientras cazaban patos.

Y uno de sus compañeros de cacería decidió exponer el mensaje a través de su cuenta de Facebook. En su narración expuso que el accidente ocurrió el 28 de diciembre cuando se encontraba con familiares y amigos en Eagle Lake, en Misisipi, en EEUU.

Micah Heckford narró a detalle el entorno y mencionó que se encontraba en medio del bosque y estaban escondidos un tanto dispersos para no espantar a los animales.

En un momento todos se aproximaron a la camioneta tipo Ranger que llevaban y Matt Branch había puesto su arma sobre la camioneta y caminó hacia el lado del pasajero para poder cargarla.

Pero en ese momento un perro saltó, preparándose para salir y pisó el arma, empujando la seguridad que tienen las armas de fuego al tiempo que golpeó el gatillo, por lo que el arma se disparó.

Esta era una escopeta calibre 12 que contenía un casco en la cámara, y este llegó a la parte superior del muslo izquiedo a 2-3″ (5 y 7 centímetros) de su ingle. En ese momento Branch cayó al suelo y gritó.

El hombre detalló que en medio del caos corrió a ver lo que le había sucedido a Branch, pues no sabían cuál era el impacto de este, después del shock le pidió a otro de sus acompañantes que llamaran al 911. Pero sin dudar un momento tomaron al ex atleta y lo subieron en la camioneta con el objetivo de llevarlo a un lugar donde pudiera acceder una ambulancia.

Matt Branch y sus amigos les gustaba cazar de manera constante
Matt Branch y sus amigos les gustaba cazar de manera constante

Mientras uno de ellos conducía el otro sostenía al hombre herido, pero aún faltaban tres kilómetros para llegar a la autopista más cercana, una vez que arribaron a ella, lo colocaron en una zanja mientras sostenían para hacer presión en el interior de sus calzado donde se suponía que estaba la herida.

Después de un par de minutos, 2 bomberos voluntarios llegaron al auxilio, con algunos suministros médicos para ayudar. Con ellas lograron cortar las botas, los pantalones y colocar así una gasa que ejerciera presión directamente en la herida mientras a Matt, como lo conocían sus amigos, le colocaban una mascarilla con oxígeno.

Al lugar arribaron el sheriff y un director de cacería a la escena donde se encontraba el hombre desangrándose, pero ninguno de los dos contaba con la preparación para ayudarlo y el tiempo seguía corriendo.

La ambulancia tardó en llegar entre 10 y 15 minutos después de que llegaran los primeros socorristas, una vez que estuvo en la ambulancia se le puso un torniquete en la pierna y lo llevaron en una camilla.

Desde entonces "Matt ha sufrido múltiples cirugías críticas, incluyendo la amputación de su pierna izquierda y la 'reconexión' de su arteria femoral en su pierna superior izquierda", se lee en el post.

El hombre aseguró que Matt Branch se encuentra fuera de peligro y recuperándose. Y recalcó que esa fue una experiencia absolutamente traumática para todos los involucrados.

El hombre insistió en que se debe de tomar con precaución el uso de armas, pues incluso él ha sido descuidado a la hora de manejarlas.

"Por desgracia, no puedo empezar a decirte cuántas veces he dejado proyectiles en mi arma mientras me voy a un lugar diferente para cazar, o incluso andar por ahí. La seguridad no siempre es del todo segura. Traten todas las armas como si fueran cargadas, en todo momento", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El perturbador momento en que una decena de perros de caza caen por un barranco al atrapar a un venado

El dramático video de una osa y su pequeño hijo luchando por no caer a un precipicio que se volvió viral y desató una polémica

Indignación en México: exhibieron a un funcionario municipal con dos animales muertos en cacería

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: