El ex analista estadounidense Edward Snowden abrió hoy una conferencia sobre derechos digitales, vigilancia encubierta, algoritmos, democracia y nuevas herramientas electrónicas, que ha organizado en Londres Open Rights Group, organización en defensa de los derechos civiles.
El ex empleado de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (SNA) estadounidense, participó en la ORGCON2019 por conexión audiovisual desde Rusia y enmarcó la protección de las comunicaciones en la era de la "guerra contra el terror" como un "genuino desafío" global.

Over the long spin of time we win. Life is hard now, but it’s going to get better, because of people like you. The people who fight, who care, who stand up and say something. What we do matter, will be remembered, will make the world better.@Snowden #HumanRights #ORGCon2019 pic.twitter.com/QjuAzynL0l

— Open Rights Group (@OpenRightsGroup) 13 de julio de 2019

"Es el reto de nuestra generación", señaló a la audiencia reunida en el salón de actos de Friends House, el histórico centro de los cuáqueros en la capital británica, según informó la agencia rusa Sputnik.
Unas 700 personas se han escrito a este encuentro anual, según la organización, que se prolongará a lo largo de la jornada con charlas, debates, talleres, espacios expositivos, maquetas interactivas y del "internet de las cosas", entre otras actividades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: