El organismo de seguridad nuclear de Noruega está analizando pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en el aire en el norte del país en los días posteriores a una explosión durante una prueba del propulsor de un cohete en Rusia.
La agencia nuclear estatal de Rusia, Rosatom, dijo el sábado que cinco personas murieron por la explosión y que el accidente involucró "fuentes de energía de isótopos", sin dar más detalles.

We have measured tiny amounts of radioactive iodine in air at our air filter station in Svanhovd in Northern Norway. The level detected is very low and poses no harm to people nor the environment. #iodine #dsa

— Direktoratet for strålevern og atomsikkerhet (@Straalevernet) August 15, 2019

La autoridad noruega de radiación y seguridad nuclear, DSA, señaló que había detectado el yodo radiactivo en su estación de filtro de aire en Svanhovd, que se encuentra en la frontera con Rusia.
Las muestras fueron recolectadas del 9 al 12 de agosto, mientras que el accidente en la región de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, ocurrió el 8 de agosto, señaló el organismo de seguridad nuclear noruego, cuyo reporte recogieron medios de comunicación de Oslo y de Moscú.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: