El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.

"He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol", dijo Forlán durante una entrevista brindada al noticiero uruguayo Telemundo.

El ex futbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.

Respecto a sus últimos pasos en el fútbol, siendo campeón con el equipo del que es aficionado, Peñarol, y luego con cortos pasajes en India y Hong Kong, Forlán dijo que le hubiese gustado terminar su carrera retornando al conjunto uruguayo.

Diego Forlán, con Infobae: cómo mutó "la garra charrúa" y la clave de Uruguay para siempre ser protagonista

"Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado", añadió.

De no ser en el aurinegro, solo le hubiese gustado hacer un último pasaje en equipos donde dejó huella como el Atlético Madrid, Manchester o Villareal, pero sabía que ahí ya no era posible llegar.

El delantero anunció su retiro (shutterstock)
El delantero anunció su retiro (shutterstock)

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009 y de la Bota de Oro de la UEFA, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

Si bien aseguró que está planeando un partido de despedida para jugar en Uruguay, evitó dar más detalles.

Forlan planea ser entrenador (shutterstock)
Forlan planea ser entrenador (shutterstock)

Además, señaló que buscará que su despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste, donde encabezó a aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.

"La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay", expresó el goleador.

Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió.

"Lo vivo con mi sobrino, que me dice 'Diego vos tenes las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo' y yo obviamente que se que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo", contó Forlán.

Forlán quiso jugar sus últimos partidos en Peñarol (shutterstock)
Forlán quiso jugar sus últimos partidos en Peñarol (shutterstock)

Ahora, Forlán tiene como objetivo comenzar su carrera como entrenador y aseguró que esperará por ofertas que lo seduzcan tanto a nivel deportivo como familiar.

Aunque todavía no comenzó su trayectoria, ya tiene claro que dirigirá junto a su hermano y que tiene dos sueños: estar en los banquillos del Peñarol y de Uruguay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El relato viral del día que Manu Ginóbili invitó a jugar un partido de básquet a un fanático

Insultos, patadas y peleas con el árbitro: las reacciones desmedidas de Xavi Hernández en su primer partido como entrenador

Cesc Fábregas, en 10 frases: el deseo de jugar en Argentina para disputar la Copa Libertadores y sus íntimas anécdotas con Lionel Messi

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: