Daniel Lipovetzky, diputado nacional de Cambiemos. Finaliza su mandatato el 10 de diciembre
Daniel Lipovetzky, diputado nacional de Cambiemos. Finaliza su mandatato el 10 de diciembre

El diputado nacional Daniel Lipovetzky realizó un crudo diagnóstico sobre el resultado electoral del frente oficialista Juntos por el Cambio en las PASO. "Cuando no tenés política y no tenés economía, es posible que pierdas por 15 puntos como nos pasó", reconoció en declaraciones radiales.

Lipovetzky, una las principales voces del oficialismo que apoyó en el Congreso la ley de despenalización del aborto, pero que no tuvo lugar en las listas para renovar su banca (es candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral), consideró que si se confirma el resultado de las elecciones primarias de agosto, "hay que ver quién lidera el espacio opositor a partir del 27 de octubre, está (María Eugenia) Vidal, está (Horacio Rodríguez) Larreta; hay que rediscutir liderazgos y más si perdés a los cuatro años".

"Se tomaron decisiones que no consideraban la situación económica de la gente", señaló el diputado, y agregó: "La gente votó con el bolsillo. Hicimos cosas buenas pero si después la gente no tiene para comer es difícil".

Con relación a las elecciones de octubre, afirmó en diálogo con radio Futurock que "hay que desdramatizar" los comicios porque "son dos modelos diferentes", en relación a las propuestas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, aunque admitió: "No creo que el debate sea autoritarismo contra democracia".

Lipovetzky fue uno de los defensores de la ley de despenalización del aborto  (Télam)
Lipovetzky fue uno de los defensores de la ley de despenalización del aborto (Télam)

En tanto, Lipovetzky se refirió al debate por el presupuesto 2020 en el Congreso, que comenzó ayer con la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: "Va a ser difícil que se discuta el Presupuesto antes de las elecciones. Ayer se cumplió con los tiempos que establece el calendario", y reconoció que sería un error "discutir el presupuesto sin la intervención de quienes sean el nuevo Gobierno".

Ayer, Lacunza se tomó casi una hora para presentar el Presupuesto Nacional. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, y su par en el Senado, Esteban Bullrich.

El proyecto prevé gastos por 6.068.237 millones de pesos basados en un pronóstico de crecimiento del 1% sostenidos básicamente en un aumento del 7% de la exportación, un dólar de 67 pesos y una inflación de 34,8%.

En uno de los momentos más comentados de su ponencia, Lacunza mostró un cuadro que lo llamó el "Trilema de la Argentina", que también podría ser definido como el "triángulo de las Bermudas", según él mismo adelantó. Se trató de la presentación de las tensiones de nuestro país entre inflación, tarifas y crecimiento para alcanzar un resultado aceptable para el mediano y largo plazo.

Seguí Leyendo:
Hernán Lacunza presentó el Presupuesto en el Congreso y pidió buscar consensos en política económica

Presupuesto 2020: el recorte de gastos que propone el gobierno de Macri para que las cuentas cierren

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: