El canciller de Irán dijo este jueves que un ataque contra su país en represalia por recientes bombardeos de instalaciones petroleras sauditas resultará en una "guerra total", en otra vuelta de tuerca a ya extremadas tensiones en el golfo Pérsico.

Los comentarios de Mohammad Javad Zarif son la advertencia más fuerte lanzada por Irán luego de meses de misteriosos ataques e incidentes y a más de un año de la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias.
Las declaraciones del ministro también parecieron ser una respuesta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien el miércoles visitó Arabia Saudita y se refirió al ataque del sábado contra la industria petrolera saudita como un "acto de guerra".
Sin embargo, al visitar este jueves Emiratos Árabes Unidos (EAU) -otro rival regional de Irán-, Pompeo dijo que Estados Unidos prefiere una "resolución pacífica" de la crisis. En una entrevista en Teherán, consultado por la cadena CNN sobre cuáles serían las consecuencias de un ataque estadounidense o saudita contra su país, Zarif respondió: "Guerra total".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: