El Ejército sirio abrió un "corredor humanitario" para permitir la salida de civiles, después de cercar la localidad de Khan Sheykhun, en la provincia de Idleb, en su ofensiva contra los últimos bastiones de los rebeldes en el noroeste del país.
El gobierno decidió abrir ese corredor, bajo la protección del Ejército sirio, en la zona de Suran, en el norte de la provincia de Hama y en territorio controlado por las autoridades de Damasco, informó la agencia de noticias estatal, SANA.
El corredor fue habilitado para "los ciudadanos que deseen salir de las zonas bajo control de los terroristas en el norte de Hama y el sur de Idleb", en referencia a los grupos armados opositores, destacó una fuente anónima del gobierno sirio, citada por la agencia siria.
Idleb es la última provincia de Siria aún controlada casi en su totalidad por las facciones rebeldes e islamistas, incluida Fateh Al Sham, ex filial siria de Al Qaeda, además de batallones que luchan bajo el paraguas del Ejército Libre Sirio (ELS), compuesto por desertores sunnitas de las Fuerzas Armadas Sirias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: