La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció hoy la creación "inmediata" de una "plataforma para el diálogo con gente de todos los ámbitos sociales" en un intento por desactivar las protestas que se iniciaron hace once semanas en la isla.
En una rueda de prensa celebrada hoy, la controvertida líder hongkonesa afirmó que tanto ella como los miembros del Ejecutivo están "comprometidos a escuchar lo que la gente tenga que decir", y que lo harán "de manera muy sincera y humilde".
Lam apuntó que esta iniciativa dará a las autoridades "una base mucho mejor para tratar algunas ansiedades y diferencias en la sociedad".
"Queremos llegar a la sociedad lo antes posible", agregó Lam, a quien los manifestantes vienen exigiendo su renuncia durante semanas, y cuya popularidad, según una encuesta reciente, está en el punto más bajo entre cualquiera de los líderes que Hong Kong ha tenido desde su regreso a China.
Las protestas comenzaron en marzo debido a un polémico proyecto de ley de extradición que facilitaría la entrega de sospechosos a otras jurisdicciones como la China continental, algo que muchos hongkoneses ven como el fin de la independencia judicial de esta ciudad autónoma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: