La principal ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que su partido podría respaldar la idea de que el líder laborista, Jeremy Corbyn, se convierta temporalmente en primer ministro para intentar evitar un Brexit sin acuerdo.
A medida que los enfrentamientos entre los parlamentarios y el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson se profundizaron, Sturgeon sugirió en un tuit que está de acuerdo con la idea de instalar al líder laborista como primer ministro. Dijo que lo haría a través de un voto de desconfianza (una medida que permite sacar a un primer ministro del cargo) contra Johnson.

Agree with this. VONC, opposition unites around someone for sole purpose of securing an extension, and then immediate General Election. Nothing is risk free but leaving Johnson in post to force through no deal – or even a bad deal – seems like a terrible idea to me. https://t.co/VYSOLLdR21

— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) September 27, 2019

De esa forma, explicó que se podría asegurar una extensión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y luego convocar a unas elecciones generales inmediatas. "Nada está exento de riesgos, pero dejar a Johnson en el cargo para que fuerce una salida sin acuerdo, o incluso un mal acuerdo, me parece una idea terrible", escribió.
Sturgeon reavivó así el debate que habían iniciado los partidos de oposición que buscaban expulsar a Boris Johnson en un voto de desconfianza con el fin formar un gobierno de unidad que buscará una extensión para evitar el Brexit el 31 de octubre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: