El jefe del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, propuso hoy un nuevo referéndum de autodeterminación sin acuerdo con el Ejecutivo español, en una escalada de la crisis desatada por el estallido de protestas violentas por las condenas a prisión de líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

El Gobierno catalán propone otro referéndum de autodeterminación y la oposición le exige su renuncia
"Si por poner las urnas nos condenan a 100 años de cárcel, la respuesta es clara: habrá que volver a poner las urnas para la autodeterminación", desafió Torra en un discurso ante el Parlamento regional en el que volvió a criticar la sentencia condenatoria difundida el Tribunal Supremo español.
Desde la oposición, tanto el partido liberal Ciudadanos, los socialistas, como el partido En Comun-Podem exigieron a Torra que renuncie.
El jefe del Gobierno catalán lanzó la propuesta de un nuevo referéndum sin contar con el apoyo de sus socios de gobierno de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), confirmaron fuentes del partido del ex vicepresidente Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por su papel en el intento de secesión de hace dos años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: